Dancer / Performer

Yoga

BIO

Elia%2525201%2525202_edited_edited_edite

Nacida en Barcelona, ​​Èlia López estudió danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Para continuar su formación, viajó por Europa para asistir a talleres de maestros internacionales.

 

Profesionalmente ha trabajado con compañías, coreógrafos y artistas como Sasha Waltz & Guest, La Veronal, Gelabert-Azzopardi, Àlex Rigola, Romeo Castellucci, Maura Morales, Gustavo Ramirez, Lanònima Imperial, Toula Limnaios, Stopgap Dance Company y Antonio Ruz entre otros y ella ha actuado con ellos en todo el mundo.

 

Desde 2018 es cofundadora de HOTEL - Col·lectiu Escènic 

 

Elia también ha participado en muchos otros proyectos independientes que involucran video danza, instalaciones, videoclips o fotografía como intérprete, coreógrafa y asistente de movimiento.

 

 

Además de su carrera de baile, Elia ha estudiado varios estilos de yoga incluyendo Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga e Iyengar Yoga de forma regular y bajo la guía de diferentes instructores de yoga.

Elia recurrió al yoga en un camino para entrenar su cuerpo y mente de una manera profunda y para recuperar el cuerpo del entrenamiento extenuante. También le da crédito al yoga por ayudarla a mejorar y prolongar su carrera.

 

Es en 2014 cuando decide viajar a la India para tomar su primera formación de profesora de yoga con el Centro Sivananda Vedanta e imbuirse de su tradición.

Amplia sus estudios continuamente realizando formaciones de Anatomía del yoga, Rocket Yoga, Forrest Yoga (Advanced TT), Talia Sutra, Dharma yoga wheel (3 niveles), Dharma Yoga (500 horas) y Jared McCann, sus grandes inspiradores.

 

 

Es diplomada en Nutrición y Dietética, y Nutrición Deportiva en Barcelona.

 

Siempre que sea posible, le encanta combinar su carrera profesional con la enseñanza de danza o yoga.