BIO

Nacida en Barcelona, ​​Èlia López estudió danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Para continuar su formación, viajó por Europa para asistir a talleres de maestros internacionales.

 

Profesionalmente ha trabajado con compañías, coreógrafos y artistas como Sasha Waltz & Guest, La Veronal, Gelabert-Azzopardi, Àlex Rigola, Romeo Castellucci, Maura Morales, Gustavo Ramirez, Lanònima Imperial, Toula Limnaios, Stopgap Dance Company y Antonio Ruz entre otros y ella ha actuado con ellos en todo el mundo.

 

Desde 2018 es cofundadora de HOTEL - Col·lectiu Escènic 

 

Elia también ha participado en muchos otros proyectos independientes que involucran video danza, instalaciones, videoclips o fotografía como intérprete, coreógrafa y asistente de movimiento.

 

 

Además de su carrera de baile, Elia ha estudiado varios estilos de yoga durante muchos años, incluyendo Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga e Iyengar Yoga de forma regular y bajo la guía de diferentes instructores de yoga.

Ella recurrió al yoga en un camino para entrenar su cuerpo y mente de una manera profunda para una actuación de élite y para recuperarse de las lesiones que naturalmente resultan del entrenamiento de baile extenuante. También le da crédito al yoga por ayudarla a mejorar y prolongar su carrera.

 

Es en 2014 cuando decide viajar a la India para tomar su primer entrenamiento de profesora de yoga con el Centro Sivananda Vedanta (200h) e imbuirse de su tradición.

Para seguir aprendiendo, Elia estudia continuamente y realiza entrenamientos para maestros en Yoga Anatomía, Rocket Yoga, Forrest Yoga (Advance TT), Dharma yoga wheel (3 niveles), Dharma Yoga (500 horas) y Jared McCann, sus grandes inspiradores.

 

 

Es licenciada en Nutrición y Dietética, y Nutrición Deportiva en Barcelona.

 

Siempre que sea posible, le encanta combinar su carrera profesional con la enseñanza de danza o yoga.