ARTISTA

Nacida en abril 1985, Elia Lopez descubre su pasión y amor por la danza a los cinco años. Estudia danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona.  Para continuar sus estudios, viaja por Europa participando en talleres y cursos de profesores internacionales de renombre. 

Además de sus estudios, Elia practica yoga desde los diecisèis años y en  2004 realiza la formación de profesores de Hatha Yoga en Sivananda Vedanta Center en la India. Siempre que es posible le gusta combinar su carrera profesional con la enseñanza de danza, yoga y movimento.

Profesionalmente ha trabajado con  compañías, coreógrafos y artistas como   Sasha Waltz & Guests , La Veronal, Gelabert-AzzopardiÀlex Rigola, Romeo CastellucciMaura Morales, Gustavo Ramirez, Lanònima Imperial, Toula LimnaiosStopgap Dance CompanyEls Comediants entre otros, y ha actuado con ellos por todo el mundo.

Ha participado también en muchos otros proyectos independientes incluyendo video danzas, instalaciones, videoclips o fotografía coma intérprete, coreógrafa o asistente de movimiento.

YOGA

Èlia Lopez es bailarina profesional y profesora de yoga. Descubrió su pasión y amor por la danza a la edad de cinco años y descubrió el yoga a los dieciséis años en Barcelona, ​​porque una profesora de ballet se lo recomendó, con Xavier Sola que despertó en ella un profundo interés en esta disciplina e incluso hoy sigue siendo un gran inspiración. Fue una revelación para ella.

 

Durante años, Elia ha estudiado varios estilos de yoga, incluyendo Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga y Iyengar Yoga de forma regular y bajo la guía de diferentes instructores de yoga.

 

Es en 2014 cuando decide viajar a India para realizar su primera formación de profesores de yoga con el Centro Sivananda Vedanta (200h) e impregnarse de su tradición.

 

En su primera visita a Nueva York en 2016, entró en Dharma Yoga Center sin saber a dónde iba y quedó completamente sorprendida y asombrada con la clase magistral de Sri Dharma Mittra, exigente, desafiante y divertida. Encontró así a su Guru, su yoga, el significado de ser un verdadero yogui y su camino espiritual. Por ese motivo, en 2017 decidió estudiar su próxima formación de profesores con Sri Dharma Mittra (500h en progreso) en Nueva York.

 

Siempre que le es posible, le encanta combinar la carrera de bailarina con la enseñanza de yoga, tanto a bailarines y deportistas como personas de todo tipo. Èlia cree que el yoga debería ser accesible para todos.

 

Las clases de Èlia vienen con una serie de prácticas divertidas, lúdicas e iluminadoras, todas compartidas con cariño y experiencia para ayudarte a encontrar la concentración y la alegría en una práctica completamente despierta.

 

El yoga le recuerda que el cuerpo es un puente que conduce a algo más elevado; Cada pose de asana tiene la capacidad de conducir a los estudiantes a la quietud y la paz perfectas, uniéndo cuerpo y alma.